martes, 27 de mayo de 2014

CÓMIC CASA BÁBILI EN VERSIÓN ELECTRÓNICA

En la pasada Feria del Libro de Casablanca, tuvimos el honor de contar en nuestro stand con  Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, para presentar el cómic Casa Bábili, que cuenta la vida de un grupo de amigas en los primeros meses de la ocupación iraquí.

 






















Ahora puedes descargártelo gratuitamente en su versión electrónica en tres idiomas: español, árabe e inglés en la página Web:www.casababili.org, donde también podrás acceder al material de consulta que incluye artículos de análisis sobre la situación de Iraq, además de información sobre la historia, gastronomía o música del país.

No te lo pierdas: ¡Lo vas a disfrutar!






miércoles, 14 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO

Una imagen vale más que mil palabras (en este caso, dos). Todo un éxito...
Enhorabuena a la editora del libro, Luisa Mora.

EXPO DE PRIMAVERA: ORGANIZANDO LAS VACACIONES.




Si no te quieres quedar sin hotel, si temes que el tenedor te juege una mala pasada, si te horrorizan las horas muertas......Ven a la biblioteca y elige los libros que más te convengan.
En la Biblioteca Ana Mª Matute  hemos hecho una selección con las últimas guías de turismo de toda España: hoteles con encanto e inolvidables, gastronomía, playas de ensueño, arte, naturaleza….para que no se te escape nada de nada.

¡En vitrina hasta el 20 de mayo!

martes, 6 de mayo de 2014

MERCADILLO DE LIBROS EN EL INSTITUTO

Los amantes de los libros estáis de suerte:
durante toda esta semana tenemos montado en la planta baja del edificio un mercadillo en el que podréis comprar todos los libros que os interesen: novela, poesía, teatro, enciclopedias....y ¡a un muy buen precio!

Catálogo de fondo antiguo en tipografía árabe

La Biblioteca islámica “Félix Mª Pareja” (integrada en la biblioteca AECID) está especializada desde hace 60 años en la documentación existente sobre el mundo árabe e islámico. El día dos de abril de 2014 se presentó el Catálogo de fondo antiguo en tipografía árabe: una colección singular en la Biblioteca Islámica Félix Mª Pareja, editado por la AECID.

Fondo antiguo con tipografía árabe de la Biblioteca Islámica