jueves, 28 de julio de 2016

I Jornada de Trabajo Interbibliotecario con la Francofonía

El pasado mes de abril tuvo lugar en el Instituto Cervantes de París la I Jornada de Trabajo Interbibliotecario con la Francofonía. Se trató de un encuentro de trabajo entre bibliotecarios de diez centros del Instituto Cervantes (de los cuales 5 eran de Marruecos, incluida la Biblioteca del IC Casablanca) y representantes de bibliotecas especializadas de París: Bibliothèque Nationale de France, Bibliothèque de Documentation Internationale Contemporaine (BDIC), Biblioteca del Colegio de España (París), Bibliothèque Marcel-Bataillon, Institut des Hautes Etudes d’Amériques Latine y Centre d'études Catalanes.

En el encuentro se hicieron varias presentaciones y se debatió en torno a nuestras respectivas colecciones, catálogos y servicios, con especial atención a los proyectos en red y nuevas iniciativas para el uso de colecciones y servicios en un entorno digital. 

Acceda a las presentaciones en PDF de este encuentro


lunes, 25 de julio de 2016

Préstamo de verano

Los cursos de español y las actividades culturales organizadas por el Instituto Cervantes de Casablanca regresan en septiembre, pero la biblioteca continúa abierta hasta el día 29 de julio.



Recuerde que ya está disponible el préstamo de vacaciones. Puede tomar en préstamo 4 libros y no devolverlos hasta septiembre, Le recordamos también que hemos incorporado las últimas novedades en literatura española e hispanoamericana para disfrutarlas en el verano. Consulte nuestro catálogoen el apartado "Nuevas adquisiciones".

Felices vacaciones.