miércoles, 25 de febrero de 2009

El arte de la mesa


EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA

El ARTE DE LA MESA EN…

LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES
DE CASABLANCA

El viernes 27 de febrero a las 19h tendrá lugar en el Instituto Cervantes la exposición El arte de la mesa. Esta exposición es una iniciativa didáctica de los profesores y alumnos que se convierte en viaje a través de la historia de la gastronomía festivo-religiosa y los modelos sociales que le acompañan. Muestra de un modo lúdico y pedagógico los usos sociales en torno a la mesa desde Marruecos y España, pasando por la elegancia anglosajona, representada por la mesa victoriana. La exposición no se limita a la representación física de la mesa, con todo el ornamento que le caracteriza, en función de las culturas que narran, sino que le acompañan una puesta en escena que recoge el lenguaje que dichas mesas simbolizan.

Nuestra biblioteca ha colaborado en esta actividad con una exposición bibliográfica que recoge documentos de nuestros fondos relacionados con el arte de la mesa: tratados de gastronomía, libros y DVD's de recetas, guías de vinos, diccionarios especializados, manuales de hostelería, métodos ELE específicos, guías de restaurantes, así como una muestra de literatura y cine en la que la gastronomía tiene un papel relevante.

A continuación podéis encontrar el folleto que hemos elaborado para esta ocasión con el contenido de la exposición bibliográfica. (para verlo a tamaño completo, pinchar sobre el cuadrito superior derecho y después sobre el texto)


Bibliografía IMPRIMIR


No hay comentarios: