lunes, 13 de abril de 2009

Enciclopedias de Arte

Os invitamos a conocer las enciclopedias de arte que tenemos en la biblioteca. Grandes obras referenciales donde podréis encontrar las creaciones del hombre de todos los tiempos y en todos los lugares.

ARTE UNIVERSAL

- Summa Artis. Espasa.
Es la enciclopedia de Arte más célebre y reputada, obra de obligada consulta para estudiosos y aficionados al Arte Una historia de la civilización vista a través de las cosas bellas creadas por el hombre. Los mejores especialistas de cada tema constituyen el equipo de redacción de esta prestigiosa obra. La calidad del texto y de las ilustraciones, la amplísima bibliografía, los múltiples índices de autores, obras y monumentos constituyen la información mas abundante, ordenada y útil que se puede ofrecer acerca del mundo del arte.

- Enciclopedia universal del arte. Plaza & Janés.
Toda la información necesaria para comprender la historia del hombre como artista, que abarca desde el Hombre de la Edad de Hierro hasta las obras de arte del hombre de las grandes civilizaciones. La información se presenta de forma sistemática e ilustrada.

- Gran enciclopedia del arte. Salvat Multimedia [CD-ROM]
Todos los movimientos artísticos de todas las épocas en 8 Cd-Roms.

ARTE HISPANO

- Ars Hispaniae. Plus Ultra.
Completa historia del arte hispánico en 21 volúmenes. Ilustrada en blanco y negro y detalladamente explicado, abarca toda la historia del arte del viejo y del nuevo continente.

ARTE ESPAÑOL

- Historia del Arte español. Planeta y Lunwerg.
10 amplios volúmenes del arte español, ampliamente ilustrado, que estudia su historia, sus principales obras, y sus artistas más importantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con las inciclipedias oue tiene nuestra querida biblioteca viajas a El Prado y te vas a ver aGoya