jueves, 24 de septiembre de 2009

Películas recomendadas V

Volvemos a la carga con las recomendaciones de José Luis García Sánchez. Para este fin de semana las recomendaciones son:

Canciones para después de una guerra

Una película difícilmente clasificable: no es de ficción, pero tiene momentos muy dramáticos, no intervienen actores, pero es muy sentimental… Está llena de música, pero no es un musical… Una mezcla de álbum familiar y colección de discos familiares. En un momento histórico fue muy necesaria porque devolvía a la sociedad española el respeto por los gustos populares.


¿Qué he hecho yo para merecer ésto?


No hace falta que yo recomiende a Almodóvar, que se recomienda por sí mismo. Pero esta es una película que me parece especialmente significativa. El iconoclasta que había sido hasta entonces dio un grito acercándose a la tragicomedia, pero sin perder ni un gramo de su dureza. Un Arniches nuevo, radical y cinematográfico que ya anunciaba las grandes obras que daría después.



El perro del hortelano


Pilar Miró fue una persona extremadamente importante para los profesionales del cine y la televisión. Si bien estuvo muy comprometida políticamente, su primer compromiso era con el arte y con la estética. Cuando dijo que quería filmar una obra clásica, y en verso, consideraron que se había desquiciado. Afortunadamente no hizo caso a nadie, y gracias a esa tozudez, ahora se puede gozar de esta pequeña pieza maestra.
A destacar la calidad de los intérpretes




No hay comentarios: