miércoles, 7 de octubre de 2009

Taller de formación bibliotecaria

Para todos los que vinistéis y para los que no pudísteis asistir al Taller de Formación Bibliotecaria, el pasado miércoles 30 de septiembre, publicamos ahora en el blog el material repartido en la formación. Material útil para saber y localizar los recursos ELE que podéis encontrar en la biblioteca y fuera de ella. Recursos locales y a distancia (electrónicos) de gran interés para el aprendizaje y la enseñanza del español.

Para cualquier duda pasaros por la biblioteca porque además tenemos aquí copias de estos documentos de la formación y de los anexos 1 y 2 con las revistas y las instrucciones del OPAC.

El objetivo de estas sesiones era conocer la biblioteca, sus documentos y sus servicios. Se trata de poner en conocimiento de los profesores el material de la biblioteca para el trabajo diario, la difusión de la biblioteca entre los alumnos del centro a través de vosotros, y el aprovechamiento máximo de los recursos bibliotecarios con los que contamos. La formación no trata de todas las colecciones que tenemos en la biblioteca, sino de aquellas interesantes para los profesores.

Espero que el taller os haya resultado de utilidad y que sepáis todas las fuentes de información que tenéis a vuestro alcance siendo usuarios de las bibliotecas del Cervantes, así como todo el material ELE que tenéis a vuestra disposición en la biblioteca de Casablanca. Esperamos así mismo ir ampliando el documento con más recursos y que aportéis ideas y desideratas a la biblioteca cuando lo creáis conveniente y mediante los canales de información que ya conocéis.

Gracias a todos los asistentes.

Aquí tenéis el documento en PDF si queréis descargarlo:

TFB

No hay comentarios: