miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encuentro con Najat el Hachmi


El próximo miércoles 1 de diciembre tendrá lugar a las 19h en la Bilioteca del nuestro Instituto, un encuentro con la escritora Najat el Hachmi.
Najat el Hachmi nació en Nador en 1979 cuando su padre ya había emigrado a España, y a los ocho años se trasladó a vivir a Cataluña. Es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue conviertiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En el año 2004 publicó el libro Yo también soy catalana donde trata la integración de los emigrantes en la cultura catalana. Asimismo ha colaborado como tertuliana radiofónica y publicado artículos en la prensa escrita.
Con el libro El último patriarca, obtuvo en 2008 el Premio Ramon Llull , el más prestigioso de la literatura catalana.
Esta obra es la historia de una rebelión personal contra un orden establecido desde hace miles de años. También es una mirada lúcida sobre las víctimas y los verdugos. A través de los ojos de la hija de Mimoun conoceremos la historia de la familia Driouch. Desde sus orígines, en algún lugar de Marruecos, hasta la actualidad, algún lugar de la Península, donde las circunstancias que los envuelven propiciarán el giro del orden de las cosas.
Disponible en nuestra biblioteca.

No hay comentarios: