viernes, 10 de diciembre de 2010

Exposición José Antonio Marina

El miércoles 15 de diciembre a las 19h tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Casablanca la presentación del libro de José Antonio Marina y María Teresa Rodríguez de Castro La conspiración de las lectoras.

Este libro narra la historia del Lyceum Club Femenino, un centro que entre 1926 y 1936 reunió en España a unas mujeres audaces en su lucha para mejorar la situación cultural, social y política de las mujeres españolas.

Alrededor de este tema tendrá asimismo lugar la mesa redonda La lucha de las mujeres por sus derechos con la participación de Hayat Zirari, profesora e investigadora de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Hassan II de Marruecos y Doctora en Antropología Social y Etnología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Se trata de una de las especialistas más importantes del panorama científico magrebí en estudios sobre las mujeres y la problemática de género.

Paralelamente a este acto y para dar a conocer la extensa trayectoria de José Antonio Marina, reputado filósofo, ensayista y pedagogo español, hemos reunido las obras de este autor disponibles en las diferentes bibliotecas del Instituto Cervantes en Marruecos y organizado una exposición bibliográfica en la que se pueden encontrar libros pertenecientes a las bibliotecas de Casablanca, Fez, Rabat, Tánger y Tetuán.

Para más información sobre José Antonio Marina, podéis visitar su página web.



No hay comentarios: