martes, 20 de enero de 2009

ENCICLOPEDIAS DE HISTORIA

Aquí tenéis la lista de todas las enciclopedias de historia que podéis encontrar en la biblioteca. Estas enciclopedias os pueden ser de gran ayuda, como primer paso, para localizar libros de vuestro interés en la amplia sección de historia de la biblioteca. Las enciclopedias las encontraréis en esta sección, todas juntas. ¡Buena búsqueda!

HISTORIA INTERNACIONAL

- Cronología de la historia de la humanidad [CD-Rom]. Tiempo, 2000.
Desde la prehistoria hasta el año 2000, año a año, hecho a hecho.


HISTORIA DE ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA

- Historia general de España y América. Rialp.
Todo el panorama del acontecer histórico en el mundo hispánico en 25 tomos. Todos sus artículos van firmados por profesores expertos en la materia. Una selecta bibliografía específica permite profundizar en cada tema. Ilustraciones y mapas aportan información suplementaria.


HISTORIA DE ESPAÑA

- Historia de España, dirigida por Ramón Menéndez Pidal. Espasa-Calpe.
La gran enciclopedia de la historiografía española, con 65 volúmenes publicados, fundada por don Ramón Menéndez Pidal en los años anteriores a la guerra civil constituye la obra colectiva más importante que haya sido emprendida nunca en el campo de nuestra historia nacional. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la obra más completa de la historia de España.


- Historia de España. Planeta.
Desde la España Romana hasta 1874, la Transición del Antiguo Régimen, 8 volúmenes con ilustraciones, bibliografía e índices.


- Nueva historia de España. Asuri.
Una obra amena y sencilla en 5 tomos que abarcan desde la prehistoria hasta la transición.


- Historia de Catalunya. Planeta.

- Historia de Canarias. Planeta.


En el próximo POST de enciclopedias os sorprenderemos con enciclopedias especializadas de diferentes países y continentes: España, Marruecos y América Latina.

No hay comentarios: