jueves, 29 de enero de 2009

Literatura de Viajes

Continuando con el ciclo “Literatura de Viajes” el Instituto Cervantes de Casablanca os propone la presentación del libro “En el Magreb el-Aksa” de Rafael Mitjana, a cargo de Manuela Marín. El jueves 5 de febrero a las 19 h. en nuestra biblioteca.

En 1900, el diplomático y musicólogo español Rafael Mitjana (1869-1921) se unió a la embajada que el gobierno de su país enviaba ante el sultán de Marruecos. Sobre este viaje Mitjana escribió un libro titulado En el Magreb-el-Aksa, que es uno de los testimonios más interesantes de la literatura de viajes española sobre Marruecos. En la conferencia se situará la trayectoria de Mitjana dentro de esa literatura y se presentará cuál era su visión de Marruecos y los marroquíes, muy centrada en su experiencia vital en Marrakech, donde permaneció algo más de dos meses. Dotado de una gran curiosidad y un bagaje cultural muy amplio, Mitjana ofrece a sus lectores una cuidadosa recreación histórica y estética tanto de lo que contempla como de lo que imagina.
Este libro, publicado en el año 1905, forma parte del fondo bibliográfico de la biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger. Dada su antigüedad, es una obra que no se encuentra en préstamo. Sin embargo, si pasáis por esa ciudad, podéis pedir a la bibliotecaria que os deje consultarlo en la sala de lectura.
¡Y recordad nuestra sección de literatura de viajes!

No hay comentarios: