miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuestro libros preferidos III


En este caso, Lucía nos propone como su libro preferido de la biblioteca una obra archiconocida de Saramago, gran escritor portugués premio Nobel de Literatura, y de la cual sacaron la película hace poco, producción americana: "Ensayo sobre la ceguera", 1995.

Nuestro consejo es que leáis el libro y después veáis la película, pues en dos horas de película muchas partes del libro se quedan sin reproducir. Os dejamos con la reseña:


Una ciudad normal, poblada por personas corrientes, que viven sus vidas de manera mundana y rutinaria. Este es el escenario donde se sitúa esta genial novela de Saramago. Ahora bien, ¿Qué pasaría si estas personas empezasen a sufrir, una tras otra, de una extraña epidemia que les provoca una ceguera repentina?

Saramago nos sumerge en una sociedad al borde del caos, donde la lucha por sobrevivir despierta los instintos mas primarios de las personas. Su prosa característica describe de forma espléndida la situación límite en la que se ve sumergida esta comunidad, y nos obliga a horrorizarnos al descubrir de lo que es capaz nuestra especie.

¿Cómo reaccionarias tu si nadie te viese?, ¿Si nadie te pidiese cuentas?, ¿Si tu vida estuviese amenazada? Se trata de un libro brillante, duro en ocasiones, y tierno en otras, que te impactará como pocos lo han hecho.

En mi opinión, una obra maestra.

Animáos a coger esta obra o cualquier otra del autor de la biblioteca. Aprovechamos para deciros que ha llegado a la biblioteca la última obra del autor: "El viaje del elefante".

No hay comentarios: