martes, 6 de enero de 2009

Literatura de Viajes

El próximo martes 13 de enero a las 19h tendrá lugar en la biblioteca la presentación del libro Viaje por el Sahara de Mariano Sanz.


La literatura de viajes es un género literario que implica la observación personal de un mundo ajeno. Los autores que se han dedicado a esta literatura, lo han hecho por fascinación o por curiosidad intelectual. El viaje nunca es objetivo, porque en él convergen la mirada del autor hacia el otro al que intenta cernir, y hacia el yo que se desliza en el espejismo de la individualidad. Mariano Sanz en su Viaje al Sahara aplica su vocación renacentista en la que se confunden el conocimiento técnico, las ciencias del alma y las disciplinas del espíritu para contar el desierto, sus palabras y silencios. Es un recorrido norte-sur, que empieza en Murcia y acaba en Tiris, en la frontera de Mauritania.



Si los libros de viajes os interesan, si os sentís cautivados por las impresiones y vivencias de los viajeros que descubren nuevos paisajes, podéis encontrar en la biblioteca diversos libros de esta temática.

En la sección de narrativa, buscad los libros que llevan en su parte superior la etiqueta




¡Y disfrutad del viaje!

1 comentario:

Mehdi Afellat dijo...

Interesante la conferencia del senor Sanz. Las fotos que expuso eran buenas aunque hubiese venido bien una explicacion de las mismas. Luego hubo una animada discusion sobre los santos, santas y morabitos marroquies. Espero que realmente el autor vuelva dentro de dos anyos para relatarnos cosas sobre su investigacion en este tema!