jueves, 5 de marzo de 2009

Día de la mujer lectora y escritora

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde la biblioteca del Instituto Cervantes de Casablanca queremos homenajear a las mujeres relacionadas con el libro y la lectura. Para ello, hemos montado dos pequeñas exposiciones a la entrada de la biblioteca que esperamos os gusten y os hagan conocer a esas mujeres más a fondo: la mujer lectora y la mujer escritora. ¿Dentro de qué grupo te incluirías?

En su versión escritora hemos querido ofreceros una interesante bibliografía de importantes autoras que podéis encontrar en la biblioteca. Por un lado las mujeres escritoras del s.XIX, valientes y transgresoras, que lucharon contra los convencionalismos sociales de su época y abrieron la puertas de la imaginación y del saber a espacios culturales hasta entonces, vedados a las mujeres. Y por otro lado escritoras de máxima actualidad, latinoamericanas y españolas, de temática variada, atrevida y cautivadora.

Así mismo hemos querido rendir un homenaje a las mujeres lectoras exponiendo una esmerada selección de fotografías y pinturas de la historia de la lectura femenina, realizadas por grandes artistas, desde la Edad Media hasta hoy. Imágenes llenas de delicadeza y buen gusto.

Os dejamos con un aperitivo de la citada exposición, no sin invitaros a visitarla y vaciarnos la muestra bibliográfica. Disfrutad de la selección de libros en préstamo que hemos preparado para esta ocasión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

bueni´sima idea la de dar a la mujer la importancia en su dia . No hay oue olvidar no es facil el arte de ser mujer