viernes, 22 de mayo de 2009

Enciclopedias de literatura

A continuación os exponemos una relación de todas las enciclopedias de literatura que podéis encontrar en la biblioteca.

LITERATURA UNIVERSAL

- Historia Universal de la literatura, Ed. UTEHA.
13 volúmenes con la historia de la literatura de cada país, desde sus comienzos hasta la primera mitad del s. XX. El último volumen es un índice general de autores y obras.

LITERATURA ESPAÑOLA

- Historia de la literatura española, Gredos.
Todos las corrientes literarias españolas con sus obras y autores más representativas en 5 volúmenes, que abarcan desde la Edad Media hasta el s. XIX

- Historia de la literatura española, Ariel.
6 tomos que exploran la producción literaria española, así como la sociedad y el tiempo en la que fué escrita. Índice onomástico al final de cada volumen.

-
Historia y crítica de la literatura española, Crítica.
9 tomos que revelan los aspectos fundamentales de la literatura española para proporcionar una detallada visión de sus autores, obras y épocas. Índice de términos al final de cada volumen.

- Manual de literatura española, Cénlit.
13 tomos organizados cronológicamente, que abarcan desde la Edad Media hasta la posguerra. Obra de fácil manejo y consulta , que aparte de la información base, incluye también autores considerados de segundo orden, y que no acostumbran a tener cabida en libros de estas dimensiones. A cada capítulo le precede una introducción histórica, lingüística, literaria y sociológica.

- Historia de la literatura española, Gustavo Pili.
6 tomos organizados cronológicamente, desde la Edad Media hasta la época contemporánea. Índice de nombre y obras.

LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

- Historia crítica de la literatura hispánica, Taurus.

Colección pensada para los estudiantes universitarios, que trata cada género literario en los diferentes siglos. Interesante bibliografía básica al final de cada volumen.

- Lectura crítica de la literatura española, Playor.
Colección de 25 breves volúmenes dedicados al estudio sistemático de la literatura española en sus diferentes épocas. Importante bibliografía al final de cada volumen.


LITERATURA HISPANOAMERICANA

- Manual de literatura hispanoamericana, Cénlit.
Complemento y continuación al Manual de literatura española, de la misma editorial. Se encuentra amplia información de los autores de primera línea de la América hispana, sin olvidar a los autores de menor relieve.

- Historia de la literatura hispanoamericana, Ariel.
1 volumen de la producción literaria hispanoamericana, así como la sociedad y el tiempo en la que fue escrita. Índice de autores al final.

- Historia de la literatura hispanoamericana, Alianza.
4 volúmenes con los autores clave, los textos fundamentales, y y sus repercusiones culturales y sociopolíticas. Contiene interesante bibliografía al final de cada capítulo, y organizada temáticamente al final de cada volumen. Índice onomástico.

No hay comentarios: