jueves, 28 de mayo de 2009

Mesas redondas: Cine y literatura

El Instituto Cervantes de Casablanca presenta hoy jueves en el Salón de actos la película "La silla de Fernando", con la presencia de sus directores: David Trueba (director de cine, guionista y actor español) y Luis Alegre (profesor de la Universidad de Zaragoza, escritor, periodista, agitador cultural, presentador de televisión y director de cine).
Además de la proyección de la película, habrá una mesa redonda con el titulo “Alrededor de Fernando Fernán Gómez”, en la que intervendrán David Trueba y Luis Alegre.

Fernando Fernán Gómez fue director, escritor y académico. Ha dirigido y escrito 30 películas. Fue más conocido por su faceta de actor, la cual desplegó con su peculiar estilo en más de 200 películas y en incontables obras de teatro; sin embargo, fue una persona de registros diversos, por lo que se le consideraba una de las personalidades más relevantes de la cultura española y uno de los intelectuales más incorruptibles y comprometidos del siglo XX español.

La mesa redonda del viernes se llamará "Cine y literatura: experiencias personales", en la que contaremos con profesionales del cine que nos deleitaran con sus trayectorias y experiencias vividas. Entre los participantes estarán David Trueba, Luis Alegre, Ignacio Martínez de Pisón (escritor y guionista español) y Félix Romeo (escritor, crítico, traductor y agitador cultural).

Esperemos que disfrutéis de las mesas redondas y de las exposiciones bibliográficas expuestas con las películas, libros y artículos que podréis encontrar en la biblioteca de estos personajes tan significativos de la vida cultural española.

No hay comentarios: