jueves, 3 de septiembre de 2009

Francisco Ayala, "De mis pasos en la tierra"

El Instituto Cervantes de Casablanca se complace en invitaros a la exposición gráfica sobre la vida y obra de Francisco Ayala, que se inaugura hoy jueves a las 21 h., en la galería del centro, titulada "De mis pasos en la tierra".

Tomando como punto de partida su Granada natal, la muestra dedicada a Francisco Ayala se abre camino a lo largo del pasado siglo para recorrer, de la mano del escritor, el agitado Madrid de Primo de Rivera, el fascinante Berlín del periodo de entreguerras, la vanguardia literaria española de los años 20, la proclamación de la República y la Guerra Civil. Continúa con la narración del periplo americano a través de destinos tan dispares como Buenos Aires, Brasil, Puerto Rico y Nueva York. Muchos son los personajes de la cultura del Siglo XX presentes en la muestra: Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Manuel Azaña, Rafael Alberti, Lorca, Jorge Luis Borges o Pedro Salinas, acompañan al espectador en un recorrido cultural, político y social.

La biblioteca ha querido acompañar la exposición con una muestra bibliográfica de los libros y artículos que tenemos en la biblioteca de y sobre Ayala.

Hemos elaborado un catálogo con las obras del autor que podéis consultar en la biblioteca, y un repertorio sobre Ayala en la red que esperemos os sirva para conocer un poco más a este gran escritor.

Francisco Ayala

1 comentario:

Mehdi Afellat dijo...

Hola,

respecto a este post, informo que ayer, 3 de Noviembre de 2009, fallecio el escritor granadino Francisco Ayala a los 103 años de edad. Descanse en paz.